Dieta Proteinada

nutricion2-980x360

La Dieta Proteinada es un tratamiento médico para el sobrepeso y la obesidad. Es un método personalizado que reduce grasas y azúcares, manteniendo la cantidad y calidad adecuada de proteínas que el cuerpo necesita para mantener la masa muscular. Es por ello que los resultados a nivel estético son también mejores que los obtenidos con otras dietas.

 

VENTAJAS

– Sin pasar hambre

– Rápida

– Segura

– Genera un claro beneficio a la salud de personas con sobrepeso

– Diseñada para no producir efecto rebote

– Evita perder masa muscular

– Minimiza la aparición de flacidez

– Reduce la celulítis

La dieta se suplementa con minerales y vitaminas de forma individual para que no falte ningún elemento estructural en nuestra nutrición.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto dura?

Depende de la cantidad de kilos que se deba perder. Como promedio, se pierde de 7 a 10 kilos por mes, en la etapa inicial. En casos de obesidad importante la cantidad de kilos perdidos por mes puede ser aún mayor.

 

Preparados de Proteínas: ¿Qué son y a qué saben?

Laboratorios SUICO ® cuenta con una amplia gama de sabores en sus preparados proteicos, continuamente en expansión y mejoramiento a través de su Departamento de I+D.

 

Hay sabores a chocolate caliente, capuccino, café con leche, a zumos de frutas, etc. Adaptados para consumir como postres (de caramelo, vainilla, etc.), así como sopas, tortillas, panes, mermeladas, refrescos, creps, etc.

 

¿Cómo funciona?

Por el bajo consumo de calorías, el cuerpo comienza a utilizar grasas acumuladas para obtener energía. Es por ello, que ocurre una significativa pérdida de peso, pero sin afectar el estado de ánimo o la vitalidad del paciente, como en otras dietas hipocalóricas.

 

Además, incluso en la primera etapa pueden observarse disminuciones notorias en la cintura, nalgas, etc., por lo que es un proceso muy motivante para el paciente.

 

Por otro lado, la masa muscular es alimentada y protegida mediante la ingesta de proteínas de alto valor biológico.

 

¿Daña el hígado o el riñón?

No.

 

Cuando se utilizan proteínas animales para producir la baja de peso acelerada, al tener un alto contenido graso se puede producir una sobrecarga en el hígado que puede dañarlo. Sin embargo, esta dieta usa alimentos que no contienen grasas.

 

Además, durante toda la dieta, un profesional irá evaluando la cantidad de proteínas a consumir, y con ello se reduce todo riesgo para el paciente.

 

¿Tendré todos los nutrientes necesarios?

Toda dieta es carente en diversos nutrientes como vitaminas, minerales, etc. Sin embargo, a diferencia de algunas dietas, esta está suplementada impidiendo cualquier situación de desequilibrio o carencia.

 

Calidad de los alimentos / Proteína: ¿Qué la certifica?

Toda la gama de SUICO ® para Dieta Proteinada se manufactura en Europa y cumple la normativa y estándares de calidad Europeos, donde se emplean y se regulan desde hace más de 25 años, además de todos los estándares chilenos.

 

¿Por qué requiere supervisión médica?

Requiere no sólo supervisión médica, sino que supervisión por un médico específicamente formado en prescribir el sistema, ya que como todo tratamiento médico tiene sus indicaciones y contraindicaciones, y si usted tiene alguna patología, debe saber cómo ir ajustando y retirando la medicación en caso que sea necesario.

 

Su médico le guiará a través de cada fase del método y le recetará para usted los suplementos de proteínas así como de vitaminas y minerales. Siga cuidadosamente sus indicaciones, son indispensables para el éxito del tratamiento.

 

¿Es una dieta muy estricta?

Sí, porque es un tratamiento médico, en base a una dieta. Y debe seguirse como todo tratamiento médico, al pie de la letra.

 

La razón es simple: el paciente se encuentra funcionando en una vía metabólica diferente, que permite el consumo de las reservas de grasa. Cualquier transgresión puede cortar este proceso. De todas maneras las transgresiones no son nada frecuentes en esta etapa, mucho menos que con cualquier otra dieta, debido a que el paciente no pasa hambre y se encuentra muy motivado producto de la baja rápida y constante de peso y la buena salud.

 

¿Hay efecto rebote? (Recuperación de peso al finalizar la dieta)

Esta es una dieta diseñada para no tener efecto rebote.

 

Con la mayoría de los tratamientos para perder peso, el paciente sufre lo que se llama efecto rebote, es decir, recupera los kilos perdidos, y a veces, hasta los aumenta. Esto es porque las dietas tradicionales aburren al peciente y lo mantienen cansado, por lo que suele volver a su dieta habitual de golpe, lo que, lógicamente, destruye el efecto obtenido.

 

Aquí es donde el Método SUICO es diferente. En primer lugar la baja de peso es duradera porque se trata en gran medida de la pérdida de las grasas, y no de la masa muscular, por lo que el resultado final será mucho mejor que con otros tratamientos. Al final de la dieta, el cuerpo no se encuentra en una situación de déficit, ya que la pérdida de peso se ha producido por gastar grasa almacenada.