Promociones Agosto 2017

Evaluación Deportiva Integral

Porque en Livenes nos preocupamos del pasado, presente y futuro de nuestros usuarios hoy les traemos pensado en ustedes la Evaluación Deportiva Integral; que tiene como principal objetivo “Valorar las condiciones de salud previo al inicio de una vida saludable o práctica deportiva y entregar las indicaciones o recomendaciones necesarias para cada objetivo del deportista para que este inicie su actividad de forma segura y logre sus metas sin dificultades”. Basado en la integración del equipo multiprofesional (Médico, Nutricionista y Kinesiólogo) y cada uno de sus conocimientos específicos en cada área del desarrollo del deporte y la salud.

Evaluación Médica deportiva:

Tiene el objetivo de valorar las condiciones de salud iniciales del deportista, además de prevenir y detectar tempranamente enfermedades musculoesqueléticas, cardiacas, respiratorias, metabólicas u otras que pudieran comprometer el desarrollo de un programa de actividad física satisfactoria.

  • 1era evaluación: Es la primera evaluación del equipo multidisciplinario. Incluye la entrevista clínica deportiva con ficha de antecedentes exclusiva, examen físico completo e indicación de exámenes específicos según los hallazgos físicos y los objetivos del paciente (Electrocardiograma, perfil bioquímico, entre otros)
  • 2da evaluación: Se realiza después de las evaluaciones del resto del equipo multisciplinario. Consiste en revisión de exámenes, además de la entrega de nuestro informe de salud deportiva que incluye las áreas médica, nutricional y kinésica para crear un plan deportivo integral personalizado, seguro y altamente eficiente

 

Evaluación Antropométrica:

Consta de una serie de mediciones, tales como; peso, talla, diámetros óseos, perímetros y pliegues cutáneos. Con la finalidad de estimar composición corporal pentacompartimental y somatotipo, los cuales se comparan con los esperados según deporte o posición de juego, y/o con objetivos estéticos. Además, se determinan los índices músculo/óseo y otros indicadores de salud con la finalidad de entregar la mayor información posible sobre la  condición nutricional del deportista.

 

Evaluación Funcional deportiva:

Consta de la evaluación de las condiciones del aparato locomotor,  evaluación de la condición física general teniendo como principales objetivos; detección de patologías susceptibles de provocar muerte súbita, individualizar la prescripción de ejercicio físico y entrenamiento deportivo, prevenir lesiones  musculoesqueléticas (mediante la detección de factores de riesgo y establecimiento de medidas compensadoras), recomendar el uso de órtesis u otros elementos  correctores en el caso de alteraciones que predispongan a la aparición de  lesiones, recomendar y aconsejar sobre la recuperación de lesiones preexistentes antes de iniciar el entrenamiento y la competición e informar sobre la práctica de ejercicio físico en condiciones saludables (alimentación, indumentaria, descanso, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *