Rehabilitación Cardio Metabólica

La rehabilitación Cardiometabólica está orientada a los pacientes con enfermedades cardiovasculares (infarto agudo al miocardio, bypass coronario, insuficiencia cardiaca, entre otras) y enfermedades metabólicas (hipertensión arterial, diabetes, obesidad, dislipidemia).

Livenes cuenta con un gimnasio especializado para la rehabilitación y acondicionamiento físico, donde el equipo de kinesiólogos, realiza la intervención del paciente, utilizando terapia física supervisada e individualmente dosificada.

Esto produce múltiples beneficios para este tipo de patologías, ya que el ejercicio aeróbico y de fortalecimiento muscular realizado a intensidades apropiadas, es capaz de controlar y disminuir el riesgo de presentar un nuevo evento cardiometabólico.

La rehabilitación cardiometabólica mejora la capacidad física, aumenta el gasto energético, el metabolismo basal y la masa muscular, lo cual permite mejorar la calidad de vida y ánimo de los pacientes, a través de un programa guiado y supervisado por el equipo especializado de kinesiólogos Livenes.